Hola a tod@s:
El verano se resiste a dejar paso al otoño pero pese al calor, la vuelta al cole es un hecho y todos volvemos a nuestra vida.
Empezamos a pintar con todas las ganas del mundo. Porque nosotr@s pintamos y mucho!!!!
Feliz vuelta al cole.
martes, 9 de septiembre de 2014
lunes, 3 de marzo de 2014
MAGRITTE Y LOS NIÑOS
"EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES", es una de las obras de Magritte que se puede considerar más "convencional" ya que este pintor figurativo trataba sus temas de forma muy peculiar. Eso sí, no dejaría de ser un bodegón al uso si no fuera por esas manzanas "voladoras".
La cromática del cuadro es muy oscura y la pincelada no se aprecia. Y qué pasa cuando le dices a un peque-pintor: "Ahora te toca a tí".
Pues el resultado lo podemos disfrutar a lo grande, ya que aunque mantienen la sobriedad del conjunto, las pinceladas están llenas de vitalidad y movimiento.
Os dejo original y versiones para vuestro gusto.
miércoles, 29 de enero de 2014
MIRAR NO ES VER... PARA PINTAR HAY QUE SABER MIRAR.
Es curioso, cuando le das a alguien papel y lápiz, y le dices a pintar este bodegón.... Lo primero que hacen es empezar a dibujar. Es como si intentáramos construir una casa por el tejado, sin embargo dibujar es lo último. Hay que dejar el papel tranquilito en la mesa y empezar a mirar u observar. Es imprescindible fijarse en la forma de la composición, realizar unos ejes longitudinales y transversales y analizar los tamaños de los objetos, y algo super importante!!!!! Nos tenemos que dar cuenta cómo se relacionan los objetos entre ellos.
Sólo cuando hemos realizado esta toma de contacto es cuando podemos empezar a replantear nuestro espacio de trabajo.
Marca los límites del dibujo, los ejes de simetría y ahora sí. Empieza poquito a poco y sin dejar de mirar el modelo. Porque si dejas de mirarlo no dibujarás, INVENTARÁS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)